Nuestro contenido abierto

Humai
2 min readJul 20, 2021

Esta semana dimos la hermosa noticia de que abrimos nuestros cursos completos de Python y Análisis de datos, con código y videos! Toda la info para seguirlos al pie de esta nota. Estos dos cursos cubren lo básico para filtrar, sumarizar, graficar, agrupar y sacar conclusiones sobre bases de datos con Python.

Existe mucha oferta (paga y gratuita) con un programa similar entonces queremos responder esta pregunta ¿por qué otro curso de tecnología?

Licencia MIT significa que cualquiera puede usarlo, rearmarlo, extenderlo y hasta cerrarlo para uso comercial. Queremos que nadie vuelva a empezar de 0, que haya estándares en todos los cursos de data que se enseñan. La única forma de lograr eso es crear algo completamente abierto y ponerlo a disposición de la comunidad para que lo extiendan, critiquen, transformen y mejoren.

Hay mucho en el mundo sí, pero no tanto es español firmado con nombre, apellido y cara de técnicos/as de acá. Esto es lo que consideramos nuestro diferencial. Además construimos una comunidad en Slack, local y cercana, donde se puede intercambiar. Ahí estamos para tirarle un centro a quienes están empezando por su cuenta.

La ambición de hacer esto era enorme y tiene algo de la magia del software libre: un grupo de personas que se juntan y deciden regalar los resultados de su trabajo solamente porque es lo correcto, y porque a otros le puede servir.

Humai se nutre del trabajo de un equipo muy diverso: profes, editores, secretaría, coordinación, etc. Si querés contribuir a que sigamos produciendo cursos como machine learning (en progreso), deep learning, nlp, ingeniería de datos y otros podés aportarnos a través de la app Cafecito (https://cafecito.app/humai) o simplemente difundiendo a quien necesite un buen curso de Python ya sea para aprender o para enseñar.

Aquí los links:

Gracias por leernos hoy^^

Equipo Humai

--

--

Humai

Acercamos la Inteligencia Artificial a la sociedad para hacer más equitativo el acceso a la tecnología que está revolucionando al mundo. Conocenos humai.com.ar